Introducción

Con el fin de apoyar la elaboración de una propuesta para el cambio político en Venezuela, la Organización de Venezolanos en el Exilio – ORVEX se ha dado a la tarea de preparar un estudio sobre la mejor manera de librar la lucha por la democracia en Venezuela a la luz de las cambiantes circunstancias.

Este estudio sigue la metodología establecida por el Instituto Albert Einstein, del filósofo Gene Sharp, mediante el libro “Sobre el Conflicto No Violento Estratégico, Entendiendo sus principios Básicos”, escrito por Robert Helvey, Coronel Retirado del Ejército de los Estados Unidos de América.

Este estudio busca el concurso de todos los factores de la vida nacional, para que el mismo se enriquezca y sea utilizado en las discusiones de alto nivel que tengan las Fuerzas Democráticas en Venezuela para decidir si la prioridad debería ser continuar la lucha por el cambio político por medio de la vía electoral o adoptar otro tipo de lucha, entre las opciones de guerra de guerrillas, golpe de estado, intervención extranjera, o lucha noviolenta estratégica.

Por medio de este BLOG se busca que cualquier venezolano, investido o no de autoridad, pueda colaborar para la elaboración de esta propuesta.

Igualmente son bienvenidos los comentarios de todas aquellas personas, que no siendo venezolanas, deseen brindar su valioso aporte en esta lucha por la libertad de Venezuela.

Ya hemos definido el problema, y la hipótesis. Igualmente se han definido los hechos en torno al problema.

Actualmente estamos trabajando en la discusión de los puntos en torno al problema, y presentamos la discusión del punto 1 como ejemplo a seguir para quien quiera contribuir.

Necesitamos enriquecer la discusión para cada uno de los hechos en torno al problema, y es por ello que le pedimos a quienes nos leen para que participan y contribuyan en esta interesante tarea, tomando como ejemplo la discusión del punto 1, en donde se discute un hecho específico en torno al problema y se presentan links de apoyo a tales puntos.

En caso de querer participar EN VIVO en la discusión de los puntos en torno al problema, pueden hacerlo los domingos a las 8 pm hora de Venezuela en el programa de TV de Internet ALO RESISTENTE que se pueder ver por el link http://www.ruedalo.org, y pueden participar por el CHAT DE LA RESISTENCIA, cuyo acceso se encuentra en la parte derecha de la pantalla, o por medio de nuestras cuentas por twitter http://twitter.com/orvex ohttp://twitter.com/ruedalo o por nuestros grupos en Facebook de ORVEX https://www.facebook.com/groups/10554602749/ y RUEDALO!!!! https://www.facebook.com/groups/11555492141/

La idea es que, con el aporte de Uds., podamos sacar conclusiones y recomendaciones para llevar a cabo el cambio político en Venezuela.

Advertisements

One thought on “Introducción

  1. No Puede Haber Cambio Democratico en Vzla con un CNE Putrefacto, Comunista y Arrodillado al Regimen Cubano-Venezolano. Ningun Venezolano Confia en el CNE. Entonces: por que Yo debo Confiar, si se con Evidencia Legal en la mano, que son TRAMPOSOS E ILEGALES. Periodo VENCIDO… Nuevas Autoridades/ Rectores Electos Limpiamente y Legalmente.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s